Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Mercedes Caballero, impulsora de la iniciativa.
El PSPV pide a Facebook que corrija los nombres de 130 municipios valencianos

El PSPV pide a Facebook que corrija los nombres de 130 municipios valencianos

Son localidades que tienen oficialmente reconocida su denominación en valenciano o aceptada la doble denominación y, en cambio, únicamente aparecen registrados con su traducción en castellano

EFE

Martes, 24 de enero 2017, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada autonómica del PSPV Mercedes Caballero ha instado a la red social Facebook a resolver los errores que actualmente registra en la denominación oficial de 130 municipios valencianos, algo a su juicio "de gran importancia" ante su repercusión en el turismo y, por ende, en la economía regional.

En un comunicado, Caballero ha señalado que esas 130 localidades "tienen oficialmente reconocida su denominación en valenciano o aceptada la doble denominación y, en cambio, únicamente aparecen registrados con su traducción en castellano".

Tras recordar el elevado grado de repercusión social de Facebook en España, Caballero ha puesto como ejemplo el hecho de que "los usuarios de Torrent, Beneixama o Xilxes únicamente pueden señalar que su lugar de procedencia es Torrente, Benejama o Chilches; para los de la Vila Joiosa y Betxí no hay lugar de procedencia que coincida con dichos criterios y los procedentes de Favara la red insiste en que son sicilianos", entre "otros muchos".

Además de solicitar a los responsables de Facebook en España que resuelvan "los errores que por defecto mantienen en el sistema informático", desde el PSPV también han propuesto que en los casos en los que se aceptan las dobles denominaciones "la empresa mantenga las dos acepciones admitidas".

"Tratamos de evitar las confusiones, especialmente para los turistas que deseen buscar información sobre lugares de destino valencianos, alicantinos o castellonenses", ha señalado la diputada socialista en Les Corts Valencianes.

Asimismo, ha recordado que del total de municipios de la Comunitat 396 son de predominio lingüístico valenciano -158 con denominación exclusiva en valenciano y 32 en forma bilingüe- y solo 146 pertenecen a zonas castellanohablantes.

"Lo lógico -ha añadido la parlamentaria socialista- sería que Facebook se adaptase a la realidad existente en la Comunitat".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios