Borrar

Cortan el tráfico ferroviario entre Xàtiva y Alcoy y entre Cullera y Tavernes

Se establecerá un plan alternativo de transporte por carretera si las condiciones meteorológicas lo permiten

isabel domingo / Rocío Escrihuela

Jueves, 19 de enero 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve ha obligado a cortar el servicio ferroviario entre Xàtiva y Alcoy, según han informado Renfe y Adif, y también un tramo entre Valencia y Gandia. La decisión se ha tomado a las 13.00 horas debido a la acumulación de nieve y de objetos en la vía Xàtiva-Alcoy por desprendimientos. La interrupción del servicio afecta a cuatro trenes. Según han explicado fuentes de Renfe, se establecerá un plan alternativo de transporte por carretera si las condiciones meteorológicas lo permiten.

A lo largo de la mañana, los trenes de esta línea han circulado con retrasos de entre 50 y 70 minutos. Lo mismo sucede en las conexiones entre Valencia-Alicante y Alicante-Albacete, donde se han establecido limitaciones de velocidad temporales debido a la climatología adversa. También hay demoras en los convoyes que circulan por Caudete debido a una avería en las instalaciones por el mal tiempo.

El temporal de viento y lluvia que azota la Safor ha afectado al tráfico ferroviario de la línea de Cercanías que une Valencia con Gandia. Según ha informado Renfe, en estos momentos está suspendida la circulación entre las localidades de Cullera y Tavernes de la Valldigna por la caída de un árbol sobre la catenaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios