Borrar
Inmediaciones del estadio del Alcoyano.
Alcoy, aislada a causa del temporal de nieve

Alcoy, aislada a causa del temporal de nieve

Una decena de carreteras están cortadas en la provincia

R.A.

Jueves, 19 de enero 2017, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las localidades de Alcoy e Ibi están incomunicadas a causa del temporal de nieve que comenzó ayer en la provincia y que se ha agravado en las últimas horas. Todas las salidas y entradas a la localidad están cerradas y se está trabajando para retirar la nieve, según informa el Ayuntamiento de la capital de L'Alcoià. Se ha suspendido el servicio de transporte urbano, mientras que la circulación a pie y rodada "es muy complicada" y las autoridades recomiendan quedarse en los hogares. Los juzgados de la localidad también están cerrados, según el TSJCV.

También permanecen cerradas la CV803 entre Onil y Banyeres de Mariola (pk 0-9) , la CV81 entre Ontinyent y Bocairent (pk 0.7 a 21) y la CV70 en Confrides (pk 22 a 23), según informa el 112.

Además, el Ayuntamiento de Ontinyent ha informado también del corte los caminos de Carros, La Costa y el Cami Vell d'Agullent, mientras que el Ayuntamiento de Albaida ha recomendado que quienes se tengan que desplazar necesariamente a Ontinyent lo hagan con cadenas, que son necesarias para circular dentro de la población.

El Puerto de montaña de Albaida está cerrado al tráfico y las máquinas quitanieves trabajan para retirar la nieve, mientras que dentro de la población de Albaida ya se puede circular si cadenas, pero con mucha precaución.

Según informa GVA 112, en estos momentos están cortadas la A7, entre los kilómetros 429-482, la CV81, entre los kilómetros 35-22 y está restringido el tráfico a vehículos pesados en la CV70, en Alcoy; la CV777, en La Vila Joiosa; la CV795, en Banyeres, y las CV801 y CV802. En Ibi.

En el Alto Vinalopó la nieve ha hecho acto de presencia en Villena y en estos momentos también hay que circular con mucha precaución por la autovía A-31. Las carreteras de esta zona, como la que une Villena con Biar, también están cubiertas por una capa de nieve importante. Incluso en Elda han llegado a car copos de nieve.

En el resto de la provincia también se están produciendo precipitaciones en forma de granizo, como en la Marina Alta, o de lluvia, en prácticamente todas las comarcas alicantinas.

Los responsables de emergencia piden máxima precaución ya que las cantidades de nieve y agua acumulada empiezan a ser muy importantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios