El frío llega el fin de semana

Dos mujeres caminan abrigadas por una calle de Alicante./
Dos mujeres caminan abrigadas por una calle de Alicante.

Las temperaturas mínimas de la Comunitat han bajado hoy entre cinco y siete grados respecto a ayer

R. A.ALICANTE

«Es probable que a partir del martes haya un cambio de situación, con entrada de flujo del nordeste de origen continental, más seco y frío, que dará lugar a un episodio de temperaturas muy bajas en buena parte de la península y Baleares». La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitía ayer un aviso que anticipa la nueva ola de frío que se avecina en la Comunitat la próxima semana. El mercurio se volverá a desplomar a registros de hasta seis grados bajo cero en el interior, mientras que en la ciudad de Valencia, se podrían alcanzar los cero grados. La cota de nieve podría llegar a bajar a entre 300 y 400 metros.

Desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante mencionan como responsable a un «flujo de aire ártico», mientras que la delegación valenciana de Aemet indicó que a partir de mañana «irán descendiendo las temperaturas hasta llegar a valores típicos de pleno invierno durante el fin de semana y de viento que acentuará la sensación térmica de frío. La tendencia es que el frío continúe durante gran parte de la semana que viene».

Las mínimas descienden entre cinco y siete grados

Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han bajado hoy entre cinco y siete grados respecto a ayer, sobre todo en las provincias de Valencia y Alicante, con valores que han llegado a los cero grados en los municipios de Utiel y Pinoso.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Castellón han sido los 3 grados de Segorbe, los 5 de Castellfort y Vinarós y los 7 de la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, Manises ha marcado 3 grados , Xàtiva 5, la capital 7 y Polinyà 8.

En la provincia de Alicante, el municipio de Pinoso ha marcado cero grados, la capital alicantina 6, Altea y Rojales 7 y Xàbia 9.