Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Los alumnos de Ciencias de la Salud del CEU podrán hacer prácticas en el hospital IMED de Valencia

Los alumnos de Ciencias de la Salud del CEU podrán hacer prácticas en el hospital IMED de Valencia

El centro hospitalario abrirá sus puertas en Burjassot en el primer trimestre de 2017

EFE

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes de Ciencias de la Salud del CEU podrán completar su formación práctica en el nuevo hospital privado IMED Valencia, que abrirá sus puertas a principios de 2017 y atenderá la práctica totalidad de especialidades médicas y quirúrgicas y enfermería.

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Hospital IMED Valencia han suscrito un convenio de colaboración educativo, científico y cultural que permitirá la realización conjunta de actividades formativas y científicas, así como la colaboración en el campo de la investigación y las nuevas tecnologías, han informado en un comunicado.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el director general de IMED Hospitales, Ángel Gómez, han firmado este acuerdo que también facilitará la realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en el hospital IMED Valencia.

Situado al inicio de la pista de Ademuz, en el término municipal de Burjassot, el IMED se convertirá en un hospital general que atenderá la práctica totalidad de especialidades médicas, contará con servicio de urgencias generales y pediátricas 24 horas, UCI (incluidas UCI neonatal y pediátrica), un área de diagnóstico avanzado por imagen y unidades médico-quirúrgicas especializadas que ofrecerán las técnicas diagnósticas innovadoras.

El hospital contará con 185 habitaciones individuales, más de 100 despachos destinados a consultas externas y 15 quirófanos.

IMED Valencia será el primer hospital privado de nueva creación que se construye en Valencia en las últimas décadas y estará dotado con la última tecnología médica, y contará con acuerdos con las compañías aseguradoras nacionales e internacionales, según las fuentes.

Con la firma de este acuerdo, se amplía y consolida la relación de colaboración entre el CEU e IMED Hospitales que ya era una realidad en Elche y Alicante.

La rectora de la CEU-UCH ha indicado que el convenio les ayuda a ampliar su oferta de prácticas destinada a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por su parte, el director general de IMED Hospitales, Ángel Gómez, ha destacado que IMED Valencia nace con la vocación de convertirse en un hospital universitario.

Con el acuerdo, se da continuidad a la relación que existía con el CEU en sus hospitales de la provincia de Alicante desde 2013, especialmente Elche al darse la coincidencia de que es una ciudad en la que ambas instituciones también están implantadas.

IMED Hospitales es un grupo hospitalario con presencia en la Comunitat Valenciana y con 12 años de trayectoria desde que su primer centro en Benidorm, el Hospital de Levante.

Actualmente, cuenta con cuatro centros; dos hospitales en Benidorm y Elche, y dos centros policlínicos en Teulada y Torrevieja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios