Una vaca se escapa y crea el pánico en Anna
La puerta del toril se encontraba abierta y el animal ha campado por las calles del pueblo con gente todavía cenando en las mesas
LAS PROVINCIAS
Sábado, 26 de septiembre 2015, 01:20
Para algunas personas ha sido el mayor susto de sus vidas. Una de las vacas que iban a soltar anoche en las fiestas de Anna no quiso esperar a su turno y se escapó al ver la puerta del toril abierta. Nadie se lo podía creer. De repente apareció uno de los animales encarando las calles con la gente todavía cenando en las mesas y las mayoría de barrotes de las puertas sin asegurar. Los gritos de los vecinos fueron alertando al resto de las personas, que como pudieron se fueron adentrando en sus viviendas y asegurando las barreras. Muchos de los residentes acabaron magullados y con golpes por la urgencia para resguardarse, mientras la vaca golpeaba las mesas y sillas que todavía ocupaban las calles, aún abiertas a la espera del aviso que da inicio a los festejos taurinos.
Publicidad
La policía local rápidamente comenzó a investigar lo sucedido para dilucidar de qué manera la puerta de atrás del toril estaba abierta para facilitar la huida del animal. Al parecer, cuando estaban bajando la vaca del camión, el cerrojo no estaba bien ajustado. El animal comenzó a dar golpes y la puerta se abrió.
La noche festiva tenía prevista la aparición de dos vacas y sendos toros embolados. Pero todo se desencadenó más pronto de lo esperado al escaparse el animal. Al final todo terminó bien y consiguieron llevarla al toril.
Pero en Anna nadie olvidará esta noche por el susto generado en muchas familias que disfrutaban de la fiesta en la calle con niños y personas mayores. Donde sí hubo un percance fue en la plaza de toros, donde una de las vacas golpeó a uno de los participantes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión