La piscina natural conocida como la Tailandia de Castellón
El enclave está situado a 90 kilómetros de Valencia y a 60 kilómetros de Castellón
Hay un rincón de la Comunitat que recuerda a los paisajes idílicos de Tailandia. Escondida entre barrancos de roca caliza, aguas turquesas y una temperatura constante de 25 grados, la Fuente de los Baños de Montanejos es una de las piscinas naturales más deseadas de España.
Las aguas cristalinas del río Mijares encajadas entre rocas y árboles que asoman desde lo alto, dan a este lugar un aspecto digno de cualquier guía de viajes. Sus aguas termales minero-medicinales provienen de los más de 6.000 litros por minuto que vierte el manantial. Además, desde 2025 cuenta por primera vez con bandera azul.
El enclave está situado a 90 kilómetros de Valencia y a 60 kilómetros de Castellón. Al llegar por la C-20, dirección La Puebla del Arenoso, nos encontramos con un aparcamiento junto al río. Se recomienda consultar tarijas en temporada alta.
Debido a la masificación en algunas épocas del año, el Ayuntamiento de Montanejos establece en diferentes periodos del año un control de aforo al entorno natural, previo pago de una entrada que ronda los 4 euros. También se prohíbe comer a orillas de la piscina natural y acceder con mascotas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.