Casas blancas y puertas azules junto al mar: así es el Santorini valenciano
La isla griega tiene una estética muy reconocible que podemos encontrar en un popular pueblo de Alicante
Aunque Santorini es único, la Comunitat Valenciana tiene algunos pueblos que evocan su esencia. La isla griega tiene una estética muy reconocible: casas blancas encaladas, cúpulas azules, vistas al mar desde lo alto de un acantilado y puestas de sol de postal. Aunque en el territorio valenciano no hay un equivalente exacto, sí hay algunos pueblos que evocan ese aire mediterráneo blanco y azul.
Entre los municipios que evocan a Santorini, el más parecido visualmente es Altea. Su casco antiguo lleno de casas blancas encaladas, calles empedradas, balcones con flores y puertas azules nos transportan a Grecia. La cúpula azul de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo recuerda mucho a las famosas cúpulas de la isla mediterránea. En Altea, además, podemos disfrutar de unas vistas espectaculares al mar desde lo alto del pueblo.
Esta localidad alicantina se ha convertido en uno de los destinos más románticos del verano. Si Oia aparece en las guías como el mejor punto para ver el atardecer en Santorini, Altea dispone de varios miradores en los que disfrutar de una puesta de sol de postal:
- Mirador de los Cronistas
El mejor para ver la puesta de sol sobre el mar y el pueblo blanco a tus pies. Ideal para fotos.
- Mirador Glorieta del Maño
Vistas al mar y al casco antiguo con la cúpula azul de la iglesia. Más tranquilo que los principales.
- Mirador de la Plaza de la Iglesia
Justo al lado de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Las calles empedradas que suben hacia aquí, con flores y casas encaladas, parecen sacadas de una postal griega.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.