Mensaje del alcalde de Montanejos a toda la población: «El foco está en otra parte pero no podemos volver»
Miguel Sandalinas ha querido tranquilizar a sus vecinos ante el avance del incendio de Villanueva de Viver pero ha confirmado que es pronto para regresar a sus casas
«Hemos pasado un momento complicado para Montanejos», reconoce Miguel Sandalinas, alcalde de la localidad castellonense que ha tenido que ser desalojada, como otras, a causa del descontrolado incendio de Villanueva de Viver.
Tras cinco días, el fuego no ha dado tregua y ha arrasado más de 4.300 hectáreas. Según el alcalde, los vecinos se encuentran como en «una montaña rusa» pues «a veces parece que va a llegar el final y luego se complica».
Mensaje del alcalde de #Montanejos, Miguel Sandalinas sobre la evolución del #IFVillanuevaViver @GVA112 @BombersDipcas @generalitat pic.twitter.com/NBhnQ40OWT
— Ayuntamiento Montanejos (@AMontanejos) March 27, 2023
«Todos están deseando que acabe el incendio aunque en estos momentos es difícil poder trasladarles certezas», ha apuntado. A pesar de que la evolución del incendio es favorable y el foco ya no está en Montanejos, aún no pueden regresar los vecinos a la localidad.