La tormenta provoca el corte de varias carreteras en el litoral norte de Castellón

La tormenta provoca el corte de varias carreteras en el litoral norte de Castellón

La lluvia ha caído con insistencia desde primera hora de la mañana provocando el cierre de varios viales y caminos rurales

EFECastellón

La fuerte tormenta registrada esta mañana en varios municipios de la Costa de Azahar ha dejado algunas carreteras secundarias cortadas, tras el rescate de seis vehículos en Benicarló y un pequeño accidente en Peñíscola. La lluvia ha caído con insistencia desde primera hora de la mañana provocando el cierre de varios viales y caminos rurales.

En Benicarló está cerrada la rambla de Cervera a su paso por el cementerio y también en el puente del antiguo parque de Bomberos. Además, la desembocadura, en la Mar Xica, también está cerrada al tráfico. En el mismo municipio todos los accesos al Barranquet y al camino dels Moliners están cerrados y el Camino de Sant Gregori está intransitable.

Temporal en Valencia

En Peñíscola, el camino Abellers, de acceso a fincas rurales, y el camino la Volta están cortados. Además la zona de aparcamiento frente al Palacio de Congresos está cerrada debido a la acumulación de agua.

En Vinaròs hay agua acumulada en el camino Parreta y en el camino Fondo, por lo que han pedido precaución a la hora de circular por ambos.

Las precipitaciones registradas en las últimas cuatro horas arrojan unos valores de 20,8 litros en Canet lo Roig, 16,6 en Traiguera, 14,6 en Oropesa, 8,4 en Xert y 8,4 en Castelló.

La Generalitat ha decretado riesgos nivel amarillo por lluvias y tormentas en el litoral norte e interior sur de la provincia de Castellón, así como en el interior norte, interior sur y litoral sur de la provincia de Valencia y en el interior y litoral norte de la de Alicante.