Alarma por la plaga de mosquitos en municipios de Castellón

Alarma por la plaga de mosquitos en municipios de Castellón

El PP denuncia la inacción de la Generalitat y alerta de que se ha paralizado la recogida de naranja

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Nules, Moncofa, Burriana, Xilxes, Almenara, la Vall d'Uixó... Son algunos de los municipios que padecen desde hace semanas una plaga de mosquitos, agravada por el último episodio de gota fría, que generó grandes balsas de agua y encharcamiento en campos. Una situación que incluso ha llevado a que los agricultores hayan suspendido las tareas de recolección de la campaña de la naranja en localidades como Burriana.

Es la denuncia que ha realizado el PP de la provincia de Castellón, que ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que asuma responsabilidades y adopte soluciones para combatir estos insectos, tanto por parte de la Consellria de Sanidad (que coordina el área de Salud Pública) como desde la de Agricultura y Medio Ambiente, que no han respondido a una carta enviada por el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós.

«Nuestros agricultores deben volver a casa porque la recogida de la naranja se hace impracticable por la virulencia de la plaga, las familias sufren picaduras cuando llevan a sus hijos al colegio, se suspenden partidos de fútbol, entrenamientos y competiciones al aire libre por las picaduras de estos insectos», ha señalado el primer edil de Moncofa, Wenceslao Alós, quien ha propuesto «sumar para dar soluciones a la tortura que sufren nuestros vecinos», en referencia a que las medidas deben ser coordinadas entre ayuntamientos, Generalitat y Diputación.

«Esta es una plaga que tiene consecuencias económicas, turísticas y sanitarias, y deseamos sumar esfuerzos y que la Generalitat nos facilite sus medios técnicos y profesionales al servicio de una solución definitiva», ha incidido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos