La obra en una finca privada deja sin agua a gran parte de la población de la Pobla de Vallbona
Los operarios han perforado el tramo de red general de abastecimiento que no discurre por suelo público
B. González
La Pobla de Vallbona
Miércoles, 2 de julio 2025, 18:17
En plena ola de calor, a la una del mediodía y sin agua potable. Es la situación que están viviendo este miércoles gran parte del vecindario de La Pobla de Vallbona. La empresa Hidraqua, una de las concesionarias del servicio, informaba a través de los canales municipales del corte del suministro de agua debido a una avería en la tubería general como consecuencia de unas obras.
El origen de la incidencia está en una obra privada. La retroexcavadora con la que los operarios estaban trabajando ha perforado la tubería, con la sorpresa, también por parte del Consistorio, de que se trataba de la general que abastece al municipio.
De hecho, el alcalde, Abel Martí, asegura que desconocían que parte de la red discurría por suelo privado y no público como debe de ser. «No sabemos por qué se debió la conducción, pero los técnicos de la empresa concesionaria del suministro ya han podido localizar la fuga y están procediendo a resolver el problema.
Noticia relacionada
Obras del nuevo colector sud con una inversión de cerca de un millón de euros
La fuga se ha producido en una finca privada en la zona de Montecarlo y al ser la tubería general, el corte del suministro ha afectado a la mayoría de los vecinos. «Los del margen noreste, que son los que reciben el agua de la otra empresa concesionaria, no han tenido ningún problema con el suministro», explica el primer edil.
El suministro se ha ido restableciendo a partir de las ocho de la tarde, tras haber realizado la reparación, un trabajo que ha sido complicado, según han informado fuentes municipales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.