Borrar
Atascos kilométricos en la Pista de Silla y otras carreteras valencianas durante la tarde del jueves
Trinquet de la Pobla de Vallbona. LP
El exalcalde de la Pobla de Vallbona critica que el Ayuntamiento no haya recurrido la sentencia sobre los ruidos del trinquet

El exalcalde de la Pobla de Vallbona critica que el Ayuntamiento no haya recurrido la sentencia sobre los ruidos del trinquet

Garcia asegura que el actual gobierno debería haber seguido con las obras de mejora y que «no tienen interés en invertir en la pilota» mientras el alcalde Abel Martí recuerda que el recurso no es posible

Manuel García

La Pobla de Vallbon

Jueves, 13 de febrero 2025

Josep Vicent García, alcalde de la Pobla de Vallbona en las dos anteriores legislaturas, ha manifestado su sorpresa ante el hecho de que el Ayuntamiento no haya recurrido la sentencia contraria al Consistorio, que fue condenado a indemnizar al vecindario colindante al trinquete municipal por vulnerar sus derechos fundamentales debido al exceso de ruido. En concreto, deberán abonar 3.000 euros más los intereses a cada uno de los siete vecinos que denunciaron su situación al considerar que el ruido que había en sus domicilios a causa de la instalación deportiva era excesivo. Los vecinos impulsaron su reclamación en diciembre de 2023 tras años de quejas.

Precisamente este es uno de los puntos que ha querido remarcar García, quien ha recordado que la demanda se impulsó ya en la actual legislatura, con el gobierno del PP en la localidad.

«Deberían haber seguido haciendo cosas y contestar a los escritos de los vecinos», apuntó el exalcalde, quien recordó que, aunque está de acuerdo con el derecho al descanso de los ciudadanos, el recurso hubiera sido necesario «en defensa del interés público y para cerrar mejor el tema».

«Estoy sorprendido de lo poco que trabajan cuando ellos siempre alardean de lo contrario. Han caído en una grave dejación de funciones», declaró.

Además, García les acusó de no tener interés en fomentar el deporte autóctono de la pilota valenciana, que además está catalogado como bien de interés cultural: «Demuestran muy poco apoyo a nuestro deporte. No han tenido ningún interés en invertir y han desperdiciado lo que hicimos nosotros, que realizamos una gran labor por la pilota y ahora ellos lo tiran todo por la ventana».

Ha recordado que la justicia ofrecía la posibilidad de seguir realizando obras para que el problema de la reverberación pudiera atenuarse con la colocación de nuevos paneles, «pero no lo han hecho y siempre se excusan en que la culpa es de otro».

No cabe recurso

Por su parte, el alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, ha asegurado que no cabe recurso posible a la sentencia del trinquete porque «se reconoce claramente la vulneración de los derechos de los vecinos colindantes» y «además este equipo de gobierno está preocupado por estos vecinos que han visto vulnerada su intimidad como consecuencia de una decisión de la etapa de Compromís que ahora quiere seguir alargando el proceso judicial y seguir alterando el descanso de los vecinos y vecinas».

Además, lamenta que Josep Vicent les acuse de «no preocuparse por el interés público cuando todas las actuaciones que su gobierno ha realizado durante los últimos años han costado cerca de un millón de euros y no han servido para nada». «Se han dedicado a malgastar dinero público que solo ha servido para cerrar la instalación y herir de muerte a la pilota valenciana en la Pobla» ha añadido.

Igualmente, Martí ha destacado que la demanda viene como consecuencia de unas obras que se ejecutaron en la legislatura anterior con Josep Vicent al frente del consistorio tras años de quejas y malestar del vecindario. «No entendemos que echen la culpa al actual gobierno cuando en la sentencia deja bien claro que el problema de reverberación viene motivado de unas malas obras que hicieron ellos y que él como alcalde autorizó», ha indicado.

Desde Compromís saben que «no se puede acondicionar el trinquete porque la estructura no soportaría el peso y sería peor el remedio que la enfermedad» ha señalado el alcalde popular, quien también ha recordado que el gobierno municipal está cumpliendo la sentencia y ya está trabajando en un nuevo proyecto para trasladar la instalación a una ubicación que no perjudique el descanso de la ciudadanía y que permita a la Pobla de Vallbona seguir siendo referente en la pilota valenciana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El exalcalde de la Pobla de Vallbona critica que el Ayuntamiento no haya recurrido la sentencia sobre los ruidos del trinquet