Bétera se alía con Badalona para frenar la creciente 'okupación' en el municipio
La alcaldesa se reúne con Xavier García Albiol para intercambiar soluciones eficaces para intensificar su política de tolerancia cero frente a los okupas
R. D.
Bétera
Viernes, 13 de junio 2025, 13:06
El Ayuntamiento de Bétera apuesta por plantar cara a la 'okupación' en el municipio y con esa finalidad se ha aliado con el municipio Badalona. La alcaldesa, Elia Verdevío, ha viajado a la localidad catalana para reunirse con su homólogo, Xavier García Albiol, con el objetivo de poner en común herramientas y estrategias efectivas para combatir la ocupación ilegal de viviendas que, según han señalado desde el consistorio, es un problema que sigue creciendo y que en Bétera preocupa seriamente.
Verdevío ha remarcado que «ha sido una reunión muy productiva». Además, ha calificado Badalona como «referente a nivel estatal en la aplicación de medidas valientes y eficaces frente a esta lacra».
«En Bétera no vamos a mirar hacia otro lado», ha asegurado la alcaldesa. Por ese motivo, «vamos a poner en marcha todas las actuaciones que estén en nuestra mano para proteger a nuestros vecinos y vecinas y garantizar la seguridad jurídica de la propiedad».
Noticia relacionada
Bétera, entre los municipios más seguros de la Comunitat Valenciana
En el encuentro han participado también el segundo teniente de alcalde de Badalona, Daniel Gracia; el concejal de Políticas Anti-okupación, Daniel Aguilera. Por parte del Consistorio de Bétera, ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez. El edil ha subrayado la importancia de «coordinar esfuerzos entre municipios que no se resignan ante la 'okupación' y apuestan por soluciones firmes y legales para proteger los derechos de nuestros vecinos y vecinas».
Por su parte, Albiol ha expresado la voluntad del equipo de gobierno de Badalona de abrir las puertas a otros ayuntamientos interesados en adoptar políticas activas contra la 'okupación'. «Quien quiera soluciones reales, aquí tiene un aliado», ha afirmado.
La reunión ha permitido trazar una hoja de ruta común para reforzar la colaboración entre municipios decididos a actuar con firmeza ante este fenómeno. Desde Bétera han valorado muy positivamente el encuentro. Según han remarcado fuentes municipales, no solo ha servido para conocer de primera mano experiencias de éxito, sino que también reafirma un posicionamiento político, el de «los municipios gobernados con responsabilidad que no se resignan a ver cómo se vulneran los derechos de los propietarios ni a que la 'okupación' se normalice».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.