Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Alberto Ochera.
Un valenciano, en la cima mundial del chocolate

Un valenciano, en la cima mundial del chocolate

Alberto Ochera puja por representar a España en el Chocolat World Master 2015

José Manuel Ortuño

Domingo, 21 de diciembre 2014, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gremio más antiguo de Europa, el que representa a los Maestros Confiteros, con sede en la ciudad de Valencia, se encuentra en estos momentos con los nervios a flor de piel, puesto que uno de sus miembros, Alberto Ochera puja por representar a España en el Chocolat World Master 2015. Se trata del campeonato internacional más importante del mundo de cuantos existen organizados en torno al chocolate.

El joven, natural de Algemesí, acumula más de 19 años de experiencia en repostería, trabajando entre otros comercios en la pastelería Lambert, situada en la Plaza de España de Valencia. Además, ya sabe lo que significa levantar un premio de prestigio, ya que venció el San Dionís 2014 en la modalidad de mejor degustación.

Para poder acudir al certamen internacional, el representante de los pasteleros valencianos, tendrá que convencer a un jurado que lo evaluará a lo largo de cuatro pruebas en las que debe demostrar «su experiencia, técnica y ejecución, utilizando a la naturaleza como fuente de inspiración sensorial, ya sea por sus colores, sabores, etc.», señalaran desde el gremio de Maestros Confiteros.

Concretamente, Ochera tiene que confeccionar una escultura de chocolate como pieza artística, un pastel, cuarenta bombones y una última prueba de producto, diseñadas para la modalidad Take Away. El ganador del concurso nacional recibirá el título de Spanish World Master y optará, junto a otros maestros chocolateros de todo el mundo, a la final del campeonato Chocolat World Master, el próximo año.

Chocolat World Master es el campeonato internacional que selecciona al mejor maestro chocolatero de todo el mundo. Se trata de un certamen organizado por Cacao Barry, Callebaut, Chocovic y Carma que tiene carácter bienal y que ensalza el arte del chocolate buscando la competición entre los mejores profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios