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Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, en la antigua Ciudad de la Luz de Alicante. L. P.
Luz verde a la licitación de las obras para la ampliación del Distrito Digital

Luz verde a la licitación de las obras para la ampliación del Distrito Digital

La nueva superficie estará ubicada en el muelle 5 del puerto de Alicante

E. P. / l. p. a.

ALICANTE

Martes, 29 de diciembre 2020, 19:13

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El pleno del Consell ha autorizado este viernes a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana la licitación del expediente de obra de ejecución del edificio terciario y aparcamiento para el Distrito Digital en el muelle 5 del puerto de Alicante, por un importe de casi 13 millones de euros.

Supone la ampliación del Distrito Digital con nuevas instalaciones que se ubicarán en una superficie de 9.344 metros cuadrados y cuentan con un plazo de concesión de 24 años, con una prórroga de 6 años más.

En 2017, SPTCV puso en marcha este ecosistema digital que tiene como objetivo la atracción de empresas tecnológicas y posicionar a la Comunitat en el contexto mundial tecnológico, reconocido y diferenciado.

En febrero de 2019, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante otorgó a la sociedad la concesión administrativa para la ocupación de este espacio donde construir un centro del Distrito Digital.

Ante la necesidad de ejecución de las obras, SPTCV ha procedido a la licitación del expediente, pero corresponde al Consell al tratarse de un contrato de obra de más de cinco millones de euros, a propuesta de la Conselleria de Innovación y Universidades.

Actualmente, Distrito Digital cuenta con tres edificios en la ciudad de Alicante para la implantación de empresas de nueva tecnología. En ellos ya se han implantado más de 75 empresas y están instalados más de 800 profesionales del sector.

En Distrito Digital se han realizado y organizado acontecimientos nacionales e internacionales, acuerdos con organismos internacionales para el desarrollo conjunto de proyectos de innovación y programas de participación entre empresas y planes de marketing para atracción de empresas tecnológicas y organismos internacionales.

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