La Universidad de Alicante y la UMH suspenden las clases ante la alerta roja por lluvias
Las actividades presenciales previstas, siempre que sea posible, pasarán a desarrollarse a distancia o en modalidad de teletrabajo
La Universidad de Alicante ha decidido, durante la vigencia de la situación de emergencia por lluvias (nivel rojo), la suspensión en todos los espacios académicos e instalaciones de la UA, de toda actividad universitaria presencial, con la excepción de la relativa a aquellos puestos de trabajo informados expresamente.
Así, las actividades presenciales previstas, siempre que sea posible, pasarán a desarrollarse a distancia o en modalidad de teletrabajo.
La Universidad Miguel Hernández (UMH), por su parte, ha decretado el nivel 4 (rojo) de alerta en sus cuatro campus: Elx, Sant Joan d'Alacant, Altea y Orihuela, lo que implica que todos los edificios permanecerán cerrados y se cancelarán todas las actividades.
Noticia relacionada
Tormentas en Alicante: ¿Dónde está lloviendo más en la provincia?
Las precipitaciones están cayendo con fuerza este jueves en la provincia de Alicante, donde se han registrado 111 litros por metro cuadrado en poco más de una hora en Relleu y 88 l/m2 en Orxeta.
Ante esta situación, Aemet ha activado un aviso rojo en Alicante por fuertes lluvias, a partir de las 10 de la mañana del viernes 10 de octubre. La alerta roja se mantendrá, al menos, hasta la medianoche.