Manzanares y Roca Rey compartirán cartel en la Feria Taurina de Hogueras

La concejala de Asuntos Taurinos, Mari Carmen de España, junto a los responsables de la empresa Toros del Mediterráneo./LP
La concejala de Asuntos Taurinos, Mari Carmen de España, junto a los responsables de la empresa Toros del Mediterráneo. / LP

Se prevé que el 22 de junio se agoten las entradas como sucedió en 2016 con motivo de la visita de José Tomás

EFE

La Feria Taurina de Hogueras reunirá en la plaza de toros de Alicante a dos de las principales figuras del momento, José María Manzanares y Roca Rey, el próximo 22 de junio, de acuerdo con la programación aprobada ayer por la comisión de asuntos taurinos del Ayuntamiento.

Se prevé que en esa jornada «se pueda volver a colgar el cartel de no hay billetes, como sucedió en 2016 con motivo de la participación de José Tomás», según destacó el responsable de la empresa Toros del Mediterráneo, Nacho Lloret.

El calendario de festejos incluye cuatro corridas de toros entre el 21 y el 24 de junio, y otra de rejones el día 29, además de dos clases prácticas de entrada gratuita el día 20 y el 28 con alumnos de la Escuela Taurina Municipal.

Como novedad, se celebrará un encuentro de tauromaquias internacionales el día 30, con los espectáculos de grupos taurinos de otros países, como los Forcados Portugueses, saltadores procedentes de Francia y los campeones de España de recortadores.

El cartel se dedica en esta edición al torero albaceteño Dámaso González, con motivo del 50 aniversario de su alternativa que tuvo lugar en la plaza de Alicante el 24 de junio de 1969.

La primera corrida de la Feria tendrá lugar el 21 de junio y contará con la participación de López Simón, Román y Pablo Aguado.

El día 22 será el turno de Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey. El día 23 torearán Morante de la Puebla, El Juli y Paco Ureña. Y el 24 de junio, día de San Juan, será el momento de El Fandi, Cayetano y Toñete.

En la corrida de rejones del día 29 participarán Andy Cartagena, Lea Vicens y Joao Telles. Además habrá una novillada picada mixta el 4 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Remedio, patrona de Alicante.

La concejala de Asuntos Taurinos, Mari Carmen de España, subrayó la importancia económica que la Feria de Hogueras tiene para la ciudad de Alicante, al señalar que en 2018 el coso acogió durante los festejos a un total de 50.000 personas, con un impacto económico de cinco millones de euros.