Interceptada una patera en las costas de Alicante con diez personas a bordo

Playa de la Albufereta, donde han sido interceptados algunos de los tripulantes de la patera. /LP
Playa de la Albufereta, donde han sido interceptados algunos de los tripulantes de la patera. / LP

Cuatro de los ocupantes han sido detenidos en Alicante y los otros seis, tras huir de la policía, en la costa de Santa Pola

EFE

Diez varones adultos de origen magrebí han sido localizados la madrugada de este jueves tras alcanzar la costa de Alicante a bordo de una embarcación tipo patera, según la Cruz Roja y la Guardia Civil.

La patera ha sido avistada por el radar del sistema de vigilancia SIVE a la altura de Santa Pola y a las 4.20 horas cuatro de los ocupantes han desembarcado en el entorno de la playa de la Albufereta, tras lo cual han sido detenidos.

Al ver la presencia policial, los seis restantes se han internado mar adentro en la embarcación y han sido interceptados por una Salvamar a la altura de Santa Pola poco antes de las 6 horas.

Los inmigrantes han sido trasladados a la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía, en el alicantino barrio de Benalúa.

Cruz Roja ha movilizado un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializado en la atención a personas recién llegadas a la costa que ha atendido a los diez migrantes en las dependencias policiales.

Más sobre la llegada de pateras a la Comunitat