Dos pateras con 23 inmigrantes llegan a la costa de Benitatxell y l'Alfàs del Pi

Imagen de archivo de la cala del Moraig, situada en el Poble Nou de Benitatxell./LP
Imagen de archivo de la cala del Moraig, situada en el Poble Nou de Benitatxell. / LP

Una de ellas, con 11 hombres de origen argelino, ha sido avistada en la cala Moraig. La otra, con otros 12, en faro del Albir, dirección a la cala de la Mina, en Altea

EFEAlicante

Dos pateras con más de una veintena de inmigrantes a bordo han llegado este miércoles a las costas de la Comunitat Valenciana.

La primera ha llegado en torno a las 8.20 horas a aguas de la cala Moraig, en el Poble Nou de Benitatxell. La embarcación llevaba once hombres de origen argelino a bordo.

En la operación han participado tanto la Guardia Civil como la policía local, según fuentes de la investigación.

Los interceptados han sido trasladados al cuartel del instituto armado en Xàbia y por el momento se ignora si alguno de ellos es menor de edad mientras que fuentes de la Cruz Roja consultadas por Efe han señalado que tres de ellos han sido atendidos, aunque sin especificar su estado de salud.

Cruz Roja de Xàbia atiende a algunos de los inmigrantes que han llegado en patera.
Cruz Roja de Xàbia atiende a algunos de los inmigrantes que han llegado en patera. / LP

La segunda patera, con 12 inmigrantes a bordo, acaba de ser avistada frente a las costas de Alicante a la altura del faro del Albir, en l'Alfàs del Pi, según los servicios de emergencias.

El farero del faro del Albir ha sido la persona que ha dado el aviso al observar la embarcación navegando en las proximidades y en dirección a la cala de la Mina, en Altea.

Agentes de la Guardia Civil de Altea se han dirigido al lugar para desembarcar a estas personas.