Detenidos en Alicante dos fugitivos de una banda criminal de tráfico de drogas en Rumanía
El líder utilizaba múltiples identidades, y se había retirado el 70% de sus tatuajes para no ser identificado
EP
Miércoles, 24 de julio 2024, 11:17
Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Rumanía. Sobre ellos habían Órdenes Europeas de Detección y Entrega, por pertenecer al mismo grupo criminal, siendo uno de ellos el líder, y estar condenados por pertenencia a organización criminal y delitos de tráfico de drogas.
La investigación inició en el 2022 cuando avisaron a los agentes de la posible presencia en el país de un fugitivo que tenía pendiente cumplir una pena de prisión. El prófugo había creado una organización criminal que, durante 2013 y 2014, tenía como finalidad el tráfico de drogas en Rumanía, en concreto sustancias psicoactivas (anabolizantes).
Una vez habían avanzado con las investigaciones, los agentes descubrieron que el líder de la organización usaba numerosas identidades, teniendo a su disposición la infraestructura necesaria para obtener estos documentos, y había modificado sus características físicas para evitar ser identificado. Estas modificaciones van desde eliminar el 70% de sus tatuajes, bajar de peso, inyectarse bótox y alterar sus huellas dactilares, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Al seguir las pistas que le llevaban al fugitivo, descubrieron que el líder de la banda podría estar alojándose en una mansión cercana a la localidad de Pedreguer (Alicante). Una vez localizaron el domicilio, los agentes detectaron la presencia de dos varones en la casa: el cabecilla de la organización y otro fugitivo y miembro de su organización criminal. Finalmente, y a pesar de que ambos tomaban diferentes medidas de seguridad, los agentes lograron detener al líder en las inmediaciones de su vivienda cuando realizaba unas gestiones en un establecimiento comercial cercano. Mientras que, el otro miembro de la banda fue arrestado cuando se disponía a abandonar el domicilio.