Borrar
El diestro Manuel Escribano poniendo una banderilla durante una faena. Javier Lizón

Corrida de toros de las Hogueras de Alicante de este 28 de junio: Seis toros para un sólo diestro

Hogueras de San Juan 2025 ·

La plaza de toros de la ciudad acogerá, además, un concurso de recortadores

Marta Palacios

Valencia

Viernes, 27 de junio 2025, 23:45

Alicante ha puesto punto y final a las Hogueras de San Juan, pero la actividad en la plaza de toros de la ciudad continúa. Y es que, este fin de semana se celebran los dos últimos festejos de la Feria de 2025. Concretamente, el que tendrá lugar este sábado, 28 de junio, será muy atractivo para el aficionado, pues un sólo diestro lidirá con seis todos.

Así, en la plaza de toros de Alicante estará este sábado Manuel Escribano, que lidiará en solitario seis toros de la ganadería de Victoriano Martín. Se trata de una importante gesta para el sevillano, ya que se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera. El festejo, como siempre, arrancará a las 19:00 horas.

Según publica El País, Nacho Lloret, empresario de la plaza de toros de Alicante, «el propio Manuel Escribano ya expresó este invierno que quería hacerlo». «Es un torero que estuvo a punto de perder aquí la vida, que ha triunfado en numerosas ocasiones en esta plaza y que afirma que una de las tardes de su vida tiene que ser en Alicante, por lo que no teníamos dudas en aceptarlo», ha añadido.

Pero eso no es todo. La plaza de toros de Alicante acogerá también este sábado, 28 de junio, un concurso de recortadores. Será en horario nocturno, concretamente a las 23:00 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Corrida de toros de las Hogueras de Alicante de este 28 de junio: Seis toros para un sólo diestro

Corrida de toros de las Hogueras de Alicante de este 28 de junio: Seis toros para un sólo diestro