Una británica de 63 años estrangula a otra mujer con el cable de una aspiradora en Benidorm
La víctima, de la misma nacionalidad, tenía 66 años
Adrián Mazón / Nicolás Van Looy
Jueves, 18 de septiembre 2025, 21:10
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm han detenido a una mujer británica de 64 años por su presunta participación en la muerte violenta de otra mujer, también británica y de 66 años con la que mantenía una relación de amistad, en la capital turística de la Costa Blanca, según informa TodoAlicante.
Según fuentes próximas a la investigación del caso, los hechos se habrían producido después de que ambas amigas hubieran protagonizado una intensa discusión durante la madrugada de este jueves en el interior de una vivienda ubicada en la zona del Rincón de Loix.
Esta zona es una de las más turísticas de Benidorm y el arma usada para el crimen habría sido el cable de un electrodoméstico -aparentemente, un aspirador-, con la que la habría asfixiado.
Al menos una tercera persona, otra mujer de la misma nacionalidad, habría sido testigo de los hechos y habría sido la que puso el suceso en conocimiento de las autoridades.
Noticia relacionada
Arrestada por acuchillar a su inquilino en Valencia por el impago del alquiler
La Policía Nacional ya ha procedido al arresto de la acusada que, según esas mismas fuentes, se mostró colaborativa con los agentes, aunque nada ha trascendido por el momento sobre si ya ha prestado algún tipo de declaración y, en su caso, sobre la motivación de este luctuoso hecho.
De hecho, al llegar los primeros agentes, de la Policía Local, corroboraron la veracidad de la llamada y confirmaron que la víctima, natural del Reino Unido y de 65 años de edad, ya no tenía constantes vitales y que en torno a su cuello seguía enrollado el cable usado como arma homicida. Además, había claros sintomas de muerte por asfixia.
Así las cosas, detuvieron a la presunta autora del crimen, que no opuso resistencia alguna y confesó el homicidio, cuya motivación exacta no ha trascendido aún, ni tampoco las circunstancias en que sucedieron los hechos. La detenida fue trasladada más tarde en una ambulancia enviada desde el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) a un centro de salud de Benidorm para ser sometida a una exploración médica, como es habitual con cualquier persona arrestada.
Mientras tanto, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Benidorm, cuyo grupo de Policía Judicial ha asumido la investigación, aseguraban la zona y los especialistas de Policía Científica iniciaban la inspección ocular para fijar la escena y reunir las evidencias criminales de lo ocurrido. Así, se llevaron el cable, del que extraerán ADN y en el que también buscarán posibles huellas de la autora.