Más de 400 metros de aguas cristalinas entre acantilados: la playa más desconocida y tranquila de Alicante
La cala del Xarco forma una pintoresca bahía al abrigo de una torre vigía del siglo XVI
Se ha adelantado el calor en el calendario y con ello también las ganas de darse un buen baño en el mar. La Comunitat esconde calas desconocidas a las que todavía no ha llegado la masificación. Uno de estos rincones escondidos es la cala del Xarco, situada en el extremo sur de Villajoyosa.
También conocida como Playa del Charco, su costa de arena se extiende a lo largo de 400 metros de longitud formando una pintoresca bahía al abrigo de una torre vigía del siglo XVI, declarada como bien de interés cultural.
En los últimos años la playa se ha dividido en dos y hay una parte que es accesible con perros.
Para acceder a este rincón se puede ir caminando a través de un sendero forestal al borde de los acantilados. El camino parte de la playa de La Caleta y es en sí mismo un verdadero placer para disfrutar del mar y de las vistas con infinitos miradores desde los que captar algunas de las panorámicas más bellas de la Costa Blanca. Se recomienda ir bien equipado con agua y comida, así como de elementos que protejan del sol, especialmente en estos días de calor.
Por otro lado, los que prefieran ir en coche, disponen de un pequeño parking. Se tarda poco más de diez minutos desde el centro de Villajoyosa por la N-332. Aunque hay que ir con mucha precaución pues la carretera no es ideal para conducir y el camino no está bien señalizado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.