El Ayuntamiento baja la subvención al Algorfa CF para dar ayudas a niños que se apunten a él
El primer teniente de alcalde quiso aclarar que el Algorfa Club de Fútbol recibe del Consistorio cada año una subvención de 28.000 euros y cuenta con unos 250 niños apuntados en sus categorías inferiores
C. M. A.
Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:39
El equipo de gobierno que preside el socialista Manuel Ros aprobó en el pasado Pleno reducir la subvención que hasta ahora recibía el Algorfa Club de Fútbol para dar una ayuda directa a los alumnos del municipio que quieran inscribirse en los equipos de base que tutela. El concejal de Deportes, Fabián Rico, aseguró que es «la primera vez en la historia que los niños algorfeños recibirán una ayuda para poder hacer frente al pago de la cuota por entrenar y poder competir».
El primer teniente de alcalde quiso aclarar que el Algorfa Club de Fútbol recibe del Consistorio cada año una subvención de 28.000 euros y cuenta con unos 250 niños apuntados en sus categorías inferiores. Rico explicó que cada niño del municipio que quiera darse de alta en el club recibirá 55 euros del Ayuntamiento por temporada como una ayuda directa para sufragar el coste de la inscripción de los alumnos residentes en el municipio. La suma total de esas ayudas será lo que se reste a la subvención a la entidad deportiva.
El edil confió en que con esta medida se apunten más menores y las familias se vean aliviadas en el pago de la cuota anual aunque precisó que «estamos contentos con el club y nuestra intención es seguir trabajando con él». El responsable municipal tiene como objetivo el hacer más asequible la participación de aquellos niños de Algorfa que quieren jugar al fútbol pero que «por motivos económicos en muchas ocasiones no lo pueden hacer y las ayudas directas es la mejor fórmula».
Los requisitos para solicitarla es estar empadronado, residir en la localidad y estar matriculado en la temporada 2016/2017 en alguna categoría debiendo permanecer en la misma hasta su finalización en septiembre del año que viene.