Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Barrios y Partidas.
Arte e identidad festera

Arte e identidad festera

Seleccionados los afiches que anunciarán las Hogueras, el Carnaval, la Semana Santa, los Moros y Cristianos, las Fiestas Tradicionales y las de los Barrios

Eva María Lahoz

Martes, 22 de noviembre 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del concurso de carteles anunciadores de las fiestas seleccionó ayer los que anunciarán los principales eventos festivos de la ciudad en 2017. Por primera vez, son seis los carteles seleccionados, ya que se ha incorporado uno para las fiestas en partidas y barrios. Hay que recordar que el año pasado ya se incorporó el de las fiestas tradicionales.

Finalmente, el elegido para la fiesta grande de la ciudad, las Hogueras de San Juan, es 'Pólvora, música i foc', de David Hernández Chamorro. El artista ha apostado por un cartel muy sencillo y minimalista, en que se ven dos explosivos de la mascletá y, en uno de ellos, el perfil de un dolçainer esbozado en negro. Hernández Chamorro recibirá 1.500 euros de premio, ya que este cartel es el mejor dotado en el concurso.

Los Moros y Cristianos estarán representados por 'Sempre', de Juan Diego Ingelmo Benavente, que ha simplificado también los símbolos básicos de la fiesta, la cruz y la media luna, en dos piedras pulidas, a las que se suma una tercera con el dibujo de los azulejos de la Explanada como símbolo de Alicante. Recibirá, al igual que el resto de carteles, excepto el de Hogueras, 1.000 euros.

'De paseo', de Abel Rocha Ramírez anunciará el Carnaval y representa un simpático sombrero con piernas.

La Semana Santa contará con 'Ante la mirada de Dios', de Miriam Muñoz, con las sombras de una dama de mantilla, un cristo y varios capuchones.

El artista Iñaki Fernández Iturmendi ha hecho 'doblete', ya que han ganado sus propuestas para las Fiestas Tradicionales, 'Color y Fusión' y para la recién creada categoría de Fiestas en Partidas y Barrios, 'Panorámica festiva'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios