El portal turístico de la Comunitat recibe dos millones de visitas hasta junio
Los principales términos de búsqueda coinciden con destinos como Valencia, Benidorm, Calpe, Jávea, Teulada, Moraira o Santa Pola
efe
Miércoles, 17 de agosto 2016, 12:08
El portal turístico de la Comunitat Valenciana ha recibido cerca de dos millones de visitas durante el primer semestre del año, en concreto 1.912.778, casi 33.000 más que en el mismo período de 2015.
Publicidad
Las visitas proceden de usuarios de España principalmente, además del Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Italia, Estados Unidos y Noruega con porcentajes que varían entre el 60,33 % de España, el casi 10 % del Reino Unido, el 7 % de Alemania y Francia y el casi 3 % de los Países Bajos.
Según un comunicado de la Generalitat, estos datos se explican, sobre todo, por el incremento de nuevos visitantes, que han supuesto el 51,17 % de las visitas.
En cuanto a los principales términos de búsqueda por los que los usuarios acceden al portal, coinciden con los principales destinos turísticos, como Valencia, Benidorm, Calpe o Jávea, Teulada-Moraira o Santa Pola.
Respecto al dispositivo desde el que el usuario visita el Portal Turístic, se confirma la tendencia creciente del uso de los dispositivos móviles, tanto tabletas como teléfonos inteligentes o "smartphones", que ya en este momento suponen cerca del 48 % del total de las visitas, un 8 % más que en 2015.
Asimismo, los contenidos que reciben más visitas son los contenidos de actualidad y servicios en tiempo real, como la red de webcams.
Por otra parte, en este periodo, las redes sociales de la Comunitat Valenciana han alcanzado 150.300 seguidores en Facebook, donde es ya la tercera página turística con más seguidores de España, y 60.000 en la cuenta principal de Twitter.
Publicidad
Otras redes como Instagram, YouTube o Pinterest también han tenido una evolución positiva, según destacan desde la Generalitat, que alude, en concreto, al canal de YouTube, que ha ganado en los seis primeros meses del año cerca de 1.500 suscriptores.
Este número de seguidores ha permitido alcanzar solo en Facebook más de 515.000 impactos semanales, con publicaciones "que siempre incluyen fotografías de calidad y transmiten una imagen muy positiva de los destinos de la Comunitat Valenciana".
Publicidad
En el caso de Twitter, el número de usuarios a los que se llega diariamente asciende a 90.000, con medio millón de impresiones diarias.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión