Urgente Aemet anticipa el regreso de las lluvias esta semana a la Comunitat

La Comandancia activa un plan de refuerzo de la seguridad para el verano

Cuarenta guardias civiles se desplegarán en las localidades con más afluencia turística como Torrevieja, Santa Pola o Jávea, entre otras, uniéndose a la plantilla que ya está operativa en la actualidad

EFE

Martes, 28 de junio 2016, 01:25

La Guardia Civil de Alicante, en el marco del Plan Turismo Seguro de la Operación Verano 2016, impulsado por el Ministerio del Interior y que comienza el próximo viernes, incorporó ayer a 40 nuevos agentes, en prácticas, que reforzarán la seguridad de la provincia.

Publicidad

Estos cuarenta guardias civiles se desplegarán en las localidades con más afluencia turística como Torrevieja, Santa Pola o Jávea, entre otras, uniéndose a la plantilla que ya está operativa en la actualidad, y ayudarán a garantizar la seguridad este verano. Además, otros dieciocho agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), con sede en Valencia, están apoyando en la Operación Paso del Estrecho para reforzar la seguridad durante los movimientos de la población magrebí residente en Europa, con motivo de sus vacaciones de verano. La ejecución operativa del despliegue que realiza la Guardia Civil permitirá aumentar la vigilancia en vías de comunicación, hoteles, campings y playas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad