Borrar
Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Una de las imágenes que componen la exposición del oriolano Ricardo Cases titulada 'Paloma al aire'.

Ida y vuelta a PhotoEspaña 2016

Tres alicantinos componen cuatro exposiciones dentro del festival internacional de fotografía

Eneas G. Ferri

Sábado, 28 de mayo 2016, 01:06

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña abrirá sus puertas el próximo 1 de junio y, hasta el 28 de agosto, expondrá los proyectos de 330 autores en 94 exposiciones en 52 sedes nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentran tres alicantinos conocidos en la fotografía: Cristina de Middel, que realizará dos muestras, Alberto Feijóo y Ricardo Cases.

Precisamente, la inauguración ayer como antesala del festival de la muestra 'Antipodes' de Cristina de Middel, supone la primera vez que suena el nombre de Alicante este año. La alicantina, cada vez mejor situada entre los mejores objetivos nacionales, propone recoge una veintena de fotografías que experimentan con la fina línea que separa la realidad de la ficción. Se puede ver en la conocida sala La Fábrica de Madrid hasta el 31 de julio.

La segunda de las exposiciones de De Middel se titula 'Muchismo' y en ella, la artista tiene como objetivo compartir sin filtros lo que estos años han dado de sí con respecto a la producción y repetición de copias fotográficas de exposición que difícilmente encajan con las bases del mercado y el coleccionismo. Se inaugurará el 2 de junio en el Centro Cultural de la Villa, en el Teatro Fernán Gómez, donde estará hasta final de julio.

El Centro de Arte de Alcobendas será la sede de la muestra del oriolano Ricardo Cases, que con su 'Paloma al aire', propone un estudio del juego como acto simbólico, como proyección y forma de relación con el mun¬do a través del reflejo de la colombicultura y las relaciones personales en torno a ella. «Criar un palomo campeón supone prestigio y ga¬nancias. Pintado con combinaciones de colores, el palomo seleccionado, criado y entrenado para aparearse se convierte en una proyección del co¬lombófilo», indica la presentación del autor, que expone hasta el 22 de junio.

Finalmente, la obra de Alberto Feijóo se podrá ver dentro del visionado de 'portfolios' que se emite dentro del festival para mostrar el trabajo de los alumnos de su máster. En concreto, el alicantino mostrará 'Life is for everyone (La Vida es de Todos)', con la que pretende contar una historia articulada en torno a un aforismo de Rabindranath Tagore que expresa «El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ida y vuelta a PhotoEspaña 2016

Ida y vuelta a PhotoEspaña 2016