Una intensa tormenta hace que las temperaturas caigan 11 grados en Alcoy

R. A.ALICANTE

Las tormentas que descargaron ayer sobre la provincia hicieron descender la temperatura hasta 11 grados en Alcoy. En este municipio los termómetros bajaron desde los 21 hasta los 9,7 grados por la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en las comarcas del sur, se registraron 22 grados de máxima en Pinoso y la capital alicantina; 23 en Rojales y Xàbia; y 24 en El Altet.

La capital de l'Alcoià, que registraba 14,3 grados sobre las 17.30 horas, fue la más castigada ayer, ya que sufrió además granizo y viento racheado de 55 kilómetros por hora. Asimismo, las lluvias dejaron hasta 19,4 litros por metro cuadrado, de los cuales 17,2 se recogieron en menos de media hora. Y es que la evolución de la tormenta fue rápida, y sobre las 16.30 se desplazaba desde Villajoyosa hacia el mar.

En Agres se registraron 16,8 litros por metro cuadrado y en el embalse de Amadorio, 15,8 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las rachas de viento, las más altas de la Comunitat se produjeron en Castellón, con más de 100 kilómetros por hora en Fredes.

En concreto, según la Aemet, las rachas de viento tuvieron una trayectoria rectilínea de 120 kilómetros con dirección de nor-noroeste a sur-sureste en tres horas, con una velocidad aproximada de desplazamiento de 40 kilómetros por hora.

En la provincia, hoy el cielo estará poco nuboso o despejado, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas se mantendrán sin cambios. Soplará viento del norte o noroeste, en general flojo.