Las lluvias reaparecen en la provincia y hoy se esperan más intensas

Dos personas se resguardan con un paraguas de la lluvia, ayer por la tarde. /
Dos personas se resguardan con un paraguas de la lluvia, ayer por la tarde.

Las previsiones apuntan a que las temperaturas máximas descenderán entre cuatro y seis grados en Alicante por la llegada de una borrasca

R. A.ALICANTE

La provincia ha estrenado la semana con lluvias. En la tarde de ayer comenzaron las precipitaciones que se esperaban de madrugada más intensas y que continuarán hoy, así como una bajada de las temperaturas que es generalizada en todo el país.

a seis grados se espera que hoy desciendan las temperaturas máximas en la provincia.

grados de temperatura máxima se registraron ayer en la provincia, sin variaciones.

La llegada de una borrasca está dejando lluvias en casi toda España, que se han ido desplazando hacia la provincia y la Comunitat. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará hoy cubierto y se producirán precipitaciones, localmente de intensidad fuerte y persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta, sobre todo en el litoral.

Las temperaturas máximas registradas ayer en la Comunitat experimentaron un ligero a moderado descenso en las provincias de Castellón y Valencia, donde bajaron de forma notable hasta 10 grados en la localidad valenciana de Utiel, mientras que en la provincia de Alicante apenas cambiaron. Para hoy se espera un ligero descenso, excepto las máximas que podrán descender entre 4 y 6 grados en Valencia y Alicante.

Esta situación de inestabilidad se mantendrá hasta el miércoles. Para hoy se esperan precipitaciones más intensas a las doce del mediodía y hasta primeras horas de la tarde, con probabilidad de un 95%. Para mañana el tiempo empieza a estabilizarse, pero por la tarde cuando ya no se prevén lluvias. El jueves se dará una tregua para la celebración de la romería a la Santa Faz.

El viento será hoy variable flojo, tendiendo en general a componente este flojo a moderado, la cota de nieve será de 1.700 metros, localmente por debajo de 1.500 en la mitad sur, y las temperaturas mínimas no experimentarán cambios mientras que las máximas descenderán. A partir de mañana miércoles se recuperarán, la mejoría se mantendrá hasta el fin de semana y para el sábado se espera una jornada soleada.