Un incendio intencionado en un vehículo obliga a desalojar todo un edificio en Santa Pola
Las llamas se extendieron con rapidez a otro coche cercano y a la fachada del inmueble, del que tuvieron que salir de forma precipitada una treintena de vecinos a las tres de la madrugada
R. A.
Jueves, 3 de marzo 2016, 01:28
La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo ayer el incendio de un vehículo que estuvo a punto de acabar en tragedia al propagarse con rapidez a un edificio del centro de Santa Pola. Una treintena de personas tuvo que ser desalojada la madrugada de ayer del inmueble, situado en el centro de la localidad, después de que las llamas del coche siniestrado se extendieran a la fachada de la finca.
Publicidad
Según precisaron a la agencia Efe fuentes de la Policía Local, el suceso ocurrió sobre las tres de la madrugada cuando se produjo un incendio en un turismo. Al parecer el siniestro fue intencionado, ya que testigos presenciales observaron que en el momento en el que el coche comenzó a arder había alguien dentro del habitáculo.
Las llamas afectaron a otro coche cercano y en uno de ellos se produjo una pequeña deflagración como consecuencia del estallido del 'airbag', lo que a su vez provocó que las llamas saltaran del vehículo afectado al porche de una frutería cercana. El estruendo sacó de la cama a los vecinos que aún no se habían percatado de las llamas y sembró la preocupación entre todos los moradores.
Finalmente, se desalojó por precaución a la treintena de vecinos del inmueble, que se ubica en la calle Gabriel Miró.
Los investigadores tratan ahora de estrechar el cerco para encontrar al autor o posibles autores del incendio indagando en el entorno del propietario del vehículo siniestrado que, según los testimonios de testigos presenciales, fue incendiado de forma intencionada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión