Niega que intentara matar a su pareja y ella se retracta de la denuncia
La fiscalía ha pedido que sea investigada por un presunto delito de falso testimonio
EFE
Lunes, 15 de febrero 2016, 13:21
Un acusado ha negado hoy en un juicio que intentara matar a su pareja de una cuchillada en Mutxamel, mientras que la víctima se ha retractado de su denuncia inicial y le ha exculpado, motivo por el que la fiscalía ha pedido que sea investigada por un presunto delito de falso testimonio.
Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre del pasado año, cuando el procesado se encontró a su compañera sentimental hablando con su antiguo marido en una calle de la citada localidad.
Según el ministerio público, el sospechoso, que está en prisión preventiva por esta causa, detuvo la furgoneta en la que circulaba en ese momento, se habría encarado con la mujer, la habría amenazado de muerte e intentado clavarle una navaja en el cuello.
Unos días antes, de acuerdo con esa versión, ella le había manifestado su intención de separarse y él habría respondido con amenazas de muerte y le habría agredido.
No obstante, el procesado ha negado hoy ambos episodios y ha explicado que únicamente increpó al antiguo compañero de su mujer porque le había "sentado un poco mal verlos juntos", pero ella intercedió y accedió a marcharse con él a casa para explicarle la situación.
En este sentido, ha rechazado que esgrimiera una navaja y que la tirara al suelo al advertir la presencia de la Policía Local, algo que sí ha confirmado uno de los agentes que intervinieron en el suceso.
"Esa navaja es mía, pero yo no la tiré. Me la regaló mi hijo mayor y la utilizo para cortar el cobre porque me dedico a la chatarra. Puede ser que se me cayera porque llevaba un pantalón de chándal", ha señalado el acusado.
Por su parte, la víctima se ha retractado de su versión inicial y ha negado esta mañana durante la vista oral, celebrada en la sección primera de la Audiencia de Alicante, que él le hubiera maltratado con anterioridad e intentado acuchillarla en plena calle.
"Yo me acerqué a él porque sabía que a mí no me iba a pinchar, pero a la otra persona no sé, y le dije que nos fuéramos para casa", ha precisado la mujer, quien también ha restado importancia al suceso anterior en el que él le había amenazado presuntamente de muerte y propinado una bofetada.
Los policías locales que intervinieron en el incidente solo han podido confirmar que vieron cómo el acusado arrojaba un objeto al suelo que luego resultó ser una navaja y que éste mantenía una "actitud amenazante" hacia su compañera.
La fiscalía ha mantenido su petición inicial de seis años de prisión para el acusado, cinco por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro por un delito de maltrato habitual, mientras que la defensa ha solicitado su absolución.
En su informe final, el fiscal del caso ha admitido que el cambio de versión de la víctima hace "bastante difícil que se produzca una sentencia condenatoria", aunque ha pedido a los magistrados que tengan en cuenta la denuncia inicial y abran diligencias contra ella por un delito de falso testim