Borrar
Urgente El nuevo precio del tabaco desde hoy, en el estanco y con recargo: cambia en Marlboro, Chesterfield o Phillip Norris

Criban a 130 personas para diagnosticar la enfermedad de Chagas

R. A.

Lunes, 8 de febrero 2016, 01:07

El Hospital General de Alicante, el colaboración con la Fundación Mundo Sano, ha cribado a 130 latinoamericanos para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Chagas, según informó ayer la Generalitat. Del total de personas de la comunidad latina, el grueso procedían de Ecuador, Bolivia y Colombia aunque también se acercaron hasta el centro personas procedentes de Paraguay, Venezuela, Argentina, Nicaragua, Chile y Perú.

Esta enfermedad se trasmite por un insecto que habita en Latinoamérica (vinchuca) y permanece asintomática en el 70% de los casos. Si bien, un tercio de los infectados desarrolla problemas cardíacos o gastrointestinales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Criban a 130 personas para diagnosticar la enfermedad de Chagas