Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Juzgan a las dos acusadas de abusar sexualmente de un menor discapacitado en La Vila Joiosa

La principal acusada supuestamente invitó a un refresco al joven, a quien siguió cuando fue al baño, y fue allí donde el fiscal sostiene que la mujer sometió a tocamientos al menor

Luis Candela

Viernes, 29 de enero 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres se sentaron ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 1 de Alicante por presuntamente abusar el verano de 2012 de un chaval de 17 años con un 41% de discapacidad psíquica. Por estos hechos, el Ministerio Público reclama sendas condenas de seis años de prisión y una indemnización de 3.000 euros para la presunta víctima. El representante del fiscal mantuvo al final de la vista oral sus conclusiones, pese a que el joven discapacitado ha podido incurrir en contradicciones, según las fuentes jurídicas consultadas.

El juicio pudo iniciarse ayer después de que fuera suspendido el pasado lunes por el error de una de las personas que debía declarar y se prolongó hasta más allá de las tres de la tarde por el elevado número de testigos que depusieron a lo largo de la sesión. Allí, las acusadas negaron en todo momento los hechos.

Según recoge el escrito provisional de acusación, el incidente se produjo en un bar de La Vila Joiosa el 5 de julio de 2012. La principal acusada supuestamente invitó a un refresco al joven, a quien siguió cuando fue al baño. Fue allí donde el fiscal sostiene que la mujer sometió a tocamientos al menor. Horas más tarde, la procesada y otra inculpada, defendida por el letrado del Turno de Oficio, Salvador Miguel Moll, supuestamente hicieron que les mostrara los genitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios