Famosa prevé superar esta campaña los 208 millones de euros de facturación de 2014
El nuevo director de Operaciones, Mathieu Vallée, no concreta el crecimiento al depender el 80% de la venta en la fiesta navideña
R. A.
Viernes, 11 de diciembre 2015, 00:50
La juguetera alicantina Famosa prevé para la presente campaña superar la facturación que obtuvo en 2014, cifrada en 208 millones de euros. Así lo explicó ayer el director de Operaciones, Mathieu Vallée, quien aseguró que están «por encima del año pasado y de las expectativas».
Vallée fue preguntado durante la presentación a los medios del nuevo centro logístico que la empresa juguetera ha abierto en el polígono de Las Atalayas y que conectará a Alicante con 75 países. En la visita también estuvo presente el responsable de Logística, Óscar Cuesta.
No obstante, el director de Operaciones -que lleva en su cargo desde octubre-, evitó ofrecer datos concretos de las perspectivas de crecimiento para este ejercicio y prefirió esperar a enero, cuando finalice la campaña navideña. No en vano, entre septiembre y diciembre se realiza el «75, 80 por ciento de los pedidos de todo el año», según Cuesta. En todo caso, Vallée señaló que este incremento de las ventas se debe fundamentalmente a una oferta de productos «bastante buena, que encaja con las expectativas de los niños» y que también es «estandarizada» para distribuir «en muchos países».
De este modo, destaca las novedades del vehículo eléctrico para niños Dareway, con tres ruedas para garantizar el equilibrio y de los que se han fabricado 10.000 unidades sólo para Estados Unidos, y las figuras de los Mutant Busters «que van acompañadas de una serie de televisión de dibujos animados». A esto hay que añadir los «productos históricos e icónicos de Famosa, como Nancy, Nenuco o Pinypon».
18.000 metros
Con este nuevo centro logístico la firma ha agrupado en una misma nave «todo lo que antes estaba en tres almacenes en Onil», de manera que se gana en «eficiencia» y en «calidad» del servicio a los clientes.
El centro cuenta con 18.000 metros cuadrados; 16 muelles de carga desde donde pueden entrar y salir unos 100 camiones diarios, según Cuesta, y una capacidad de almacenamiento de 23.344 palets, con «aproximadamente un millón de referencias entre fabricación propia, producto distribuido y de licencia» En este centro, como apunta Vallée, trabajan una treintena de empleados, de los 650 que tiene la compañía, a los que en la campaña de Navidad se suman otros treinta. Por ello, otra de las características que destaca de estas instalaciones es «la seguridad y condiciones de trabajo» que les ofrece, además de la mejora de energía, «con más luz natural, mayor espacio, más moderno y agradable». Como ejemplo, han mostrado el sistema antiincendios.