Borrar
Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes

Piden paralizar la reordenación de veladores hasta llegar a un acuerdo

Comerciantes y hosteleros justifica su solicitud en que el asunto es "lo suficientemente importante" y "afecta directamente al turismo como motor económico" de la ciudad

efe

Viernes, 4 de diciembre 2015, 16:33

Comerciantes y hosteleros han presentado hoy en el registro del Ayuntamiento de Alicante un escrito dirigido al alcalde, Gabriel Echávarri, en el que le piden "la paralización inmediata" de los planes de reordenación de veladores, al menos "hasta la consecución de un acuerdo entre todos los colectivos implicados".

Según ha informado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha), también se ha instado a Echávarri a que se cree una mesa de trabajo y negociación para abordar esos mismos planes.

Este colectivo justifica su solicitud en que el asunto es "lo suficientemente importante" y "afecta directamente al turismo como motor económico" de la ciudad.

El documento está firmado de manera conjunta por la Federación Alicantina de Comercio de la Pyme (Facpyme), la Asociación Levantina de Bingos (Alebin), la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), la Federación de Autónomos Emprendedores de la Comunitat Valenciana (Faescv), la propia Apeha y la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa).

Además, se ha acompañado la documentación con escritos de apoyo remitidos por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, la asociación de comerciantes Corazón de Alicante y los sindicatos UGT y CCOO, si bien las mismas fuentes han manifestado que este último ha abogado por que el asunto sea tratado en el Consejo Social de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Piden paralizar la reordenación de veladores hasta llegar a un acuerdo