Los autobuses modifican sus rutas el día 17 y habrá nocturnos desde el 19

El próximo viernes quedarán cortadas al tráfico un gran número de vías, por lo que Tráfico recomienda el uso de transporte público

R. A.

La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informó ayer de que desde las 17.00 horas del día 17 de junio y hasta el día 25 de junio se establecerán unos desvíos de las líneas del transporte público motivadas por la instalación de hogueras, barracas y racós en el centro de la ciudad.

Asimismo se ha programado la puesta en marcha de servicios especiales nocturnos y reforzado el transporte público durante toda la noche de las líneas 13N, 21N, 22N, 23N, 24N, desde el día 19. Con el objetivo de fomentar la movilidad y el uso de los autobuses estas fiestas se ha elaborado una campaña informativa junto con la empresa Subus con folletos bajo el lema 'Estas Hogueras súbete al Bus'.

Este año se han potenciado las cabeceras de las líneas en dos puntos estratégicos: la avenida de Óscar Esplá y la Plaza de España.

Las líneas con cabecera en Plaza de España, serán las 8A, 10, 13, 24N y 13N, y las líneas con parada, serán las 01, 03, 04, 06, 09 y 24. Las líneas con cabecera en Óscar Esplá serán las líneas 07, 09, 21, 22, 23, 27, 35, y las líneas con parada, serán la 01, 02, 03, 04, 06, 24.

A partir del día 19 de junio se va a cortar permanentemente la circulación de vehículos en toda la Avenida de Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación.

El operativo de transporte de las líneas nocturnas esta previsto que comience a las 23.00 horas de este día y termine el día 25 a las 07.00 horas. Los servicios que se han previsto durante toda la noche son las líneas que unen el centro de Alicante con Playa de San Juan, El Campello, Sant Joan, Mutxamel, San Vicente del Raspeig y Villafranqueza.

Partirán desde la Plaza del Mar hacia sus destinos, excepto las líneas 24N y 13N, que fijarán su cabecera en Plaza de España.

También se modifican las paradas de taxi de Calvo Sotelo, que se va a Doctor Gadea; Portugal, que se va a Arzobispo Loaces; Plaza del Mar, que se va frente al antiguo Hotel Palas; y Plaza de España, que se traslada provisionalmente al tramo entre Padre Mariana y Pintor Murillo.