Borrar
Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes

El ayuntamiento de Alicante da 10.000 euros para proyectos en Nepal

El Consistorio ha subvencionado una línea de 7.000 euros para apoyar la labor de la ONG Médicos del Mundo y otra de 3.000 euros para el grupo de voluntariado GEA

efe

Lunes, 11 de mayo 2015, 15:43

El ayuntamiento de Alicante , a través de su Concejalía de Acción Social, ha concedido ayudas destinadas a financiar las acciones de emergencia y postemergencia en Nepal por valor de 10.000 euros.

Tras el terremoto del pasado 25 de abril, el área ha subvencionado una línea de 7.000 euros para apoyar la labor de la ONG Médicos del Mundo y otra de 3.000 euros para el grupo de voluntariado GEA de Alicante .

Por un lado, Médicos del Mundo, que ya trabajaba en Nepal en el momento de la catástrofe, orientará sus recursos hacia la dotación de equipo quirúrgico y de atención primaria con capacidad móvil hacia las zonas afectadas.

También a dotar un equipo de ocho especialistas que se han incorporado en el National Trade Center, un centro de referencia en cirugía y traumatología apoyando las intervenciones de profesionales de otros países y de Nepal.

Esta subvención del ayuntamiento alicantino se canaliza a través del Comité Permanente de Ayuda Humanitaria de la Comunitat Valenciana, del que el consistorio es miembro.

Por otro lado, voluntarios del grupo GEA partieron la semana pasada al territorio para prestar su ayuda en la reconstrucción de distintas infraestructuras que puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El ayuntamiento de Alicante da 10.000 euros para proyectos en Nepal