Nuevo proyecto para la depuración y la reutilización
E. M. L.
Domingo, 28 de diciembre 2014, 00:20
Otro de los grandes retos de la isla de Tabarca en materia hídrica es la depuración y reutilización de las aguas residuales.
Publicidad
Según se avanzó en la última reunión de la Comisión Municipal de Tabarca, existe un proyecto de conexión de la actual depuradora de aguas residuales a la Península por parte de la Generalitat.
Se trataría de ejecutar una conexión con la depuradora de aguas residuales de Santa Pola para evitar que las aguas residuales se viertan en el entorno de la isla, afectando a la reserva.
En estos momentos, según explicaron desde Medio Ambiente, la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) tiene este proyecto en fase de estudio.
No obstante, como parece que puede tardar en construirse la conexión, desde la Generalitat han expuesto al Ayuntamiento una alternativa transitoria, que consiste en un sistema sostenible de depuración en la propia isla que permitiría la reutilización de agua depurada para riego y otros servicios en la isla.
En el Ayuntamiento no se ha recibido aún el anteproyecto, aunque sí que se avanzó que sería ecológico. En cuanto se reciba se trasladará a los integrantes de la comisión sobre la isla para su estudio.
En cualquier caso, ello no implica la renuncia a la conexión con la Península, según destacaron desde la Concejalía de Medio Ambiente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión