Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Macarena Tur y su compañera Esther Molina, de la administración en Plaza Nueva de Alicante, celebran ayer el segundo premio.
A la provincia le tocan 'pellizcos'

A la provincia le tocan 'pellizcos'

El Gordo pasa de largo, pero doce municipios, de norte a sur, se reparten el segundo, un cuarto y dos quintos premios, vendidos casi todos por terminal

Esther Brotons

Martes, 23 de diciembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gordo más remolón de la historia del sorteo extraordinario de Navidad no se dejó ver por la provincia. Solo un vecino de Benidorm fue agraciado con un décimo del 13437, que compró en su día en una administración de Lotería de Madrid. Es el padre de una funcionaria del Ayuntamiento benidormí, que nada más saber la noticia se fue para celebrarlo con la familia. A Alicante le tocaron ayer 'pellizcos' del segundo, cuarto y dos quintos premios. Un goteo que fue muy repartido. Doce municipios tuvieron la suerte de su lado.

«La característica de este año es que ha sido muy disperso porque no se ha basado en el soporte tradicional, ha sido por terminal, de gente que buscaba un número concreto y lo pide», explicaba ayer José Miguel Romero, delegado comercial de Loterías del Estado en Alicante, que se desplazó hasta las administraciones que vendieron el segundo premio, 92845, otro de los números que también tardó en salir.

Una tienda que vende golosinas y boletos de Callosa de Segura vendió tres décimos (375.000 euros), mientras en Alicante ciudad, la administración de lotería número 36 y la de la Plaza Nueva repartían un número cada una por terminal, al igual que en la pedanía oriolana de La Murada y en Alcoy.

Pero este segundo premio tuvo más agraciados. En un barrio humilde de Benidorm, un grupo de vecinos celebraron en la calle, entre música y baile, que les había tocado varios décimos comprados en Madrid. La pedanía murciana de Guadalupe también entregó la suerte a un alicantino que estaba de visita y lo adquirió en el bar 'Bastida'. Los propietarios del establecimiento estaban «muy contentos» de haber vendido este único décimo a través de terminal, pero al tiempo lamentaban no hubiese tocado el número que juegan cada año porque, de esa manera, habrían sido todos los vecinos los agraciados.

Más distribuido

Al igual que El Gordo, el tercer premio, 7637, no quiso pasearse por la provincia. Fueron los cuartos y quintos los más repartidos. El 7617, un cuarto dotado con 200.000 euros en cada serie, se repartió por toda la geografía española y llevó la alegría a los municipios de Alicante, La Vila, Dénia, La Murada, Alcoy, Beneixama, Benidorm y Santa Pola.

Todos los boletos fueron vendidos por terminal, y la administración que mayor número dio fue la de Alicante, en el centro comercial Vistahermosa, con tres décimos (60.000 euros). El propietario de la administración sabía que dos de ellos habían ido a las manos de empleados de una tienda de informática.

El primer quinto premio fue el 74012. Administraciones de Alicante, Santa Pola, La Nucia y San Vicente del Raspeig vendieron parte de este número, pero una vez más también la suerte llegó procedente de la fuera de la provincia. La parroquia de la Transfiguración del Señor de Alfafara repartió en papeletas de 3 euros (donde se juegan 2,4) su parte de este quinto premio del sorteo extraordinario de Navidad. Se compró en la administración número 1 de Bocairent (Valencia) y fue muy repartido entre la mayoría de los habitantes de la pequeña población de Alfafara, pero también en las vecinas de Banyeres y Bocairent. Con las papeletas recaudan fondos para sufragar los nuevos locales parroquiales.

El segundo quinto que cayó en la provincia, el 60090 y dotado también con 60.000 euros a la serie, se vendió en la administración de la calle Alona, 36 de Alicante y en Orihuela, en la administración situada en la carretera Torrevieja-Cartagena número 6.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios