El pequeño Nicolás ya chupaba cámara con sólo 10 años
Corría el año 2005 cuando, entre la multitud que se concentraba en la plaza de Colón de Madrid con motivo de a muerte de Juan Pablo II, un niño andaba junto a sus padres buscando ser el centro de atención
lp
Miércoles, 29 de octubre 2014, 18:30
Desde niño el pequeño Nicolás quiso ser el centro de atención. Con sólo 10 años, cuando sus allegados le llamaban Fran, buscaba las cámaras de televisión. Ahora han salido a la luz unas imágenes de Telemadrid de hace nueve años en las que el chaval habla para un reportero de la cadena.
Corría el año 2005 cuando, entre la multitud que se concentraba en la plaza de Colón de Madrid con motivo de a muerte de Juan Pablo II, un niño andaba junto a sus padres buscando ser el centro de atención. Ese día, Francisco Nicolás Gómez Iglesias acudió a este céntrico punto con el objetivo de ser entrevistado. No paró hasta que lo consiguió y realizó unas declaraciones propias de un adulto que sorprendieron al propio periodista.
En las imágenes queda claro cómo el niño trata de localizar la cámara de la cadena autonómica en diversas ocasiones hasta que el reportero le hice unas preguntas.
La madre de Nicolás también habló: «Hemos venido por él, porque estábamos en pijama en casa, cansados, y nos ha dicho que había esta reunión aquí».
Francisco Nicolás es un joven de 20 años que fue detenido por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con uso de documentación falsa. El pequeño Nicolás, imputado por delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas, desarrolló una intensa actividad en actos públicos con presencia en ellos de altas personalidades y altos directivos de sociedades financieras y de la vida económica en general. Nicolás se hacía pasar por cargos de la vida política pero no consta que haya sido exhibida documentación alguna que avalara sus afirmaciones verbales.
Como consecuencia de documentación gráfica de estas reuniones y haciéndose pasar como asesor de la Vicepresidencia del Gobierno, logró que Javier M. de la H. le entregase 25.000 euros con la promesa de que intentaría que el Ejecutivo mediase en la venta de un inmueble de Toledo propiedad de la víctima. Nicolás entregó a dicha persona un dossier titulado "Palacio de la Moncloa. Protocolo de actuación de Javier M. de la H. Gobierno de España", con supuestas firmas del secretario de Estado y el subsecretario de Estado de Presidencia. Según indica el auto, el detenido ha reconocido haber efectuado dicho informe y haber escaneado las firmas, y ha devuelto 10.000 euros.
El imputado se desplazaba por Madrid en vehículos de alta gama a los que añadía un luminoso semejante a los utilizados por las fuerzas de seguridad, añade. En el registro en su domicilio fueron intervenidos otros dossieres elaborados por el detenido bajo la apariencia de oficialidad, dos autorizaciones falsas para vehículos del Palacio de la Moncloa y placas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal.