El Ayuntamiento de Santa Pola ofrece su ayuda ante la mortandad de miles de peces

El Ayuntamiento de Santa Pola ofrece su ayuda ante la mortandad de miles de peces

Los ejemplares muertos, mújoles en su mayor parte, suman unos 30.000 kilogramos y han supuesto unas pérdidas de unos 200.000 euros

L. V.SANTA POLA

El Ayuntamiento de Santa Pola ha ofrecido su ayuda a la empresa afectada por la mortandad, como consecuencia de la falta de agua, de miles de peces en un paraje junto a las Salinas. La concejal de Turismo, Loreto Serrano, se reunió ayer con los empresarios del Pantanet de Santa Fe, los perjudicados por este suceso, y cuya actividad se desarrolla dentro del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, según informaron fuentes municipales.

El Consistorio santapolero les ofreció apoyo para mediar ante las administraciones competentes a la hora de buscar soluciones a este problema. El denominado Pantanet de Santa Fe forma parte de las rutas turísticas medioambientales que la Concejalía de Turismo promueve, motivo por el cual existe gran preocupación por la mortandad de peces en el paraje debido a la gran escasez de agua a causa de la preocupante sequía que afecta a la provincia, según destaca la edil responsable del área.

«Nos hemos reunido con los empresarios del Pantanet y les hemos ofrecido toda la ayuda posible por parte del Ayuntamiento, que, aunque no tiene competencias directas, ya está haciendo gestiones ante la Generalitat Valenciana con el fin de buscar una solución técnica a este problema», argumentó Loreto Serrano.

La edil mostró todo su «apoyo institucional a una empresa santapolera que, con gran esfuerzo, ha conseguido crear una interesantísima oferta turística con sus rutas por esta zona del Parque Natural de las Salinas, que permite por fin que visitantes de toda Europa puedan conocer de cerca nuestro patrimonio natural».

Los ejemplares muertos, mújoles en su mayor parte, aunque también hay otras especies afectadas, suman unos 30.000 kilogramos y han supuesto unas pérdidas de unos 200.000 euros, según estimaciones de la compañía