Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

El exmarido y la hermana de Carrascosa, citados a una conciliación

La abogada valenciana María José Carrascosa está encarcelada en Estados Unidos por una disputa por la custodia de su hija

EFE

Martes, 27 de mayo 2014, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de primera instancia número 16 de Valencia ha citado el próximo día 4 de junio a las 10.00 horas para un acto de conciliación a Peter Innes, exmarido de la abogada valenciana María José, encarcelada en Estados Unidos por una disputa por la custodia de su hija, y a su hermana, Victoria Carrascosa.

Según la diligencia de ordenación dictada por el juzgado, facilitada por la representación legal de Innes, las partes están obligadas a comparecer y en caso de no hacerlo ni manifestar causa para no acudir, se dará el acto por "intentado sin efecto" y se condenará en costas al no compareciente.

Los abogados de Innes, que han planteado la demanda del acto de conciliación, han explicado que es el primero de los procesos judiciales que Innes tramitará en los juzgados españoles contra la familia de Carrascosa.

En un comunicado, se han referido al "constante y continuo lavado de cerebro" al que durante los años en que Carrascosa está en prisión y la menor con su familia, ésta ha sometido a la hija "para crear animadversión hacia su padre inculcándoles falsos recuerdos".

Han apuntado que "tras la enésima negativa" de la familia de Carrascosa de llegar a un acuerdo, Peter Innes ha decidido iniciar los trámites legales oportunos para impedir que "se le siga calumniando y difamando", como parte del proceso para recuperar a su hija "secuestrada".

Contra la diligencia que ordena la citación cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días desde su notificación, según el propio escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios