Banyeres inicia la reurbanización de su Plaça Major
Limitará el acceso de vehículos y se renovará el deteriorado pavimento
P.S.
Banyeres
Lunes, 10 de enero 2022, 12:35
El Ayuntamiento de Banyeres ha anunciado que la reforma de la Plaça Major del municipio ha empezado este lunes 10 de enero. Se invertirán 255.000 euros en una remodelación que el consistorio considera de «urgente necesidad visto el estado de degradación del pavimento y del caos de vehículos que la inundan».
El proyecto prevé que la plaza sea peatonal, limitando el acceso de vehículos que hasta ahora era habitual, y permitiendo que los bares emplacen sus terrazas en el centro del área. Sin embargo, la Plaça Major continuará teniendo tránsito para conectar con las calles Ángel Torró, Felipe V, Major y Sant Jordi mediante un vial perimetral.
A su vez, se plantean mejoras en el pavimentado, que en la actualidad presenta signos de deterioro. La intervención incluye la colocación de una plataforma pavimentada con losas de granito.
Zonas de carga y descarga
Para facilitar la movilidad de los vehículos se fijarán dos zonas de carga y descarga (inicio de las callas Ángel Torró y Felipe V) y las callas adyacentes, plaza del Ayuntamiento, plaza de la Malva, aparcamiento del Clot y laterales de la iglesia serán zonas de aparcamiento con tiempo limitado en horario comercial. Fuera del horario comercial quedará sin limitación horaria (a mediodía y media noche).