Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

79 viviendas siguen sin luz en urbanizaciones y zonas rurales de Requena

Iberdrola ha instalado en los últimos días un total de 50 grandes electrogeneradores para garantizar la electricidad en las localidades más afectadas por las tormentas y la nieve

EFE

Lunes, 23 de enero 2017, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 79 domicilios continúan sin suministro eléctrico en urbanizaciones y zonas rurales de la zona de Requena-Utiel, donde esta mañana permanecían afectadas cerca de 300 viviendas por los efectos del temporal de frío, nieve y lluvia que ha afectado a la Comunitat en los últimos cinco días.

Según han señalado a EFE fuentes de Iberdrola, las viviendas que siguen afectadas por incidencias en el suministro están situadas, en su mayoría, en zonas rurales muy poco pobladas o en urbanizaciones que no están habitadas, mientras que en las pedanías se han subsanado las incidencias.

La compañía eléctrica ha instalado en los últimos días un total de 50 grandes electrogeneradores para garantizar la electricidad en las localidades más afectadas por las tormentas y la nieve, así como otros tantos generadores de tamaño menor en las zonas rurales que no requerían tanta potencia.

De ello se ha encargado un equipo de cerca de 500 personas que, desde la última semana, ha recorrido los pueblos de la zona, en algunos de los cuales ha encontrado problemas de acceso por la nieve, así como un helicóptero de la empresa.

Asimismo, según fuentes de la eléctrica, un equipo de dos personas ha trabajado estos días en el Ayuntamiento de Requena, en coordinación con el alcalde de la localidad, para atender las incidencias en la red.

Iberdrola ha habilitado un servicio en el teléfono 900 171 171 para atender las reclamaciones de los clientes que se han visto afectados por los cortes en el suministro, así como una dirección de correo electrónico (distribución@iberdrola.es) con este mismo fin.

Los trabajos en coordinación con el consistorio requenense continuarán mañana, y desde la compañía han asegurado que ahora trabajan por "reconstruir toda la red".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios