Borrar
El expositor del agua del único supermercado de Requena abierto este viernes se queda sin botellas.
Sin batería en el móvil y con estufas de leña tras 24 horas de cortes de luz en Requena

Sin batería en el móvil y con estufas de leña tras 24 horas de cortes de luz en Requena

La población se queda incomunicada por el temporal, sin calefacción, sin agua y con un único supermercado abierto | El hospital suspendió este viernes toda actividad

E. Rodríguez | M. Gardó

Viernes, 20 de enero 2017, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que la mitad de los afectados por el temporal han conseguido recuperar el suministro eléctrico, la ciudad de Requena se convirtió este viernes en una población incomunicada tras cortes de luz (más de 24 horas) y de agua. Algo más de 60.000 personas se quedaron sin electricid. Los vecinos pronto vieron cómo se acababa la batería en sus móviles, lo que les imposibilitó ponerse en contacto con familiares y servicios de emergencia. Tampoco podían hacer uso de Internet.

Aquellos que contaban con estufas de gas o de leña pudieron pasar mejor la fría jornada de nieve, mientras que otros se quedaron sin calefacción y tuvieron que calentarse con mantas o abrigos dentro de las propias casas, todo ello con la única iluminación de las velas. El ingenio ante la precaria situación hizo que algunos requenenses, con las neveras apagadas, sacaran sus alimentos al balcón para mantenerlos junto a la nieve.

Los cortes de agua provocaron que el único supermercado que abrió en Requena se quedara sin botellas a primera hora de la mañana. El temporal también había complicado la llegada de género a las tiendas a través de las carreteras. Todas las gasolineras del pueblo permanecieron cerradas.

En el hospital de Requena, único sitio del pueblo con luz, no funcionaron los rayos ni los ordenadores ni la calefacción. «Enfermos y trabajadores están helados», aseguraron testimonios y con un grupo electrógeno de urgencia. Sólo trabajó la gente del pueblo, el resto de médicos y enfermeras no estuvieron. El centro tuvo que suspender operaciones programadas y consultas externas.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, decretó ayer el nivel de emergencia 2 en toda la comarca de Requena-Utiel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios