Esta marca está por toda Valencia: ¿Sabes lo que es?

¿Conoces este logo?. /LP
¿Conoces este logo?. / LP

Un logotipo que representa una manzana negra sobre fondo blanco para identificar un nuevo servicio

R. D:

Ha pasado desapercibido para muchos valencianos, pese que lo vemos y utilizamos a diario. Este logotipo ha aparecido hace ya unos meses en las calles de toda la ciudad. Una manzana mordida por ambos lados -recuerda claramente al de la marca de informática de consumo Apple- pretende indicar a los ciudadanos sobre el uso que tiene el contenedor que lo sustenta.

Está colocado en la tapa marrón de los nuevos contenedores, manzana negra sobre fondo blanco, sin frases ni palabras. Se trata de recipientes muy concretos que muchos ciudadanos no saben exactamente para qué sirven. Se trata de depósitos para residuos orgánicos, la basura domiciliaria con la que se fabrica abono agrícola.

Contenedor para rediduos orgánicos.
Contenedor para rediduos orgánicos. / LP

Se presentaron a finales de 2016 y su implantación ha sido progresiva en las calles de Valencia. Su uso responde a las obligaciones impuestas por la Unión Europea para el tratamiento de estos residuos, así como en el plan zonal al que pertenece Valencia.

Los contenedores se sumaron en las calles a los otros ya existentes: vidrio, papel y cartón, envases, basura convencional... formando en ocasiones largas hileras. Y es que reciclar se esta complicando de manera considerable. Todo sea por tener una ciudad y un entorno más limpio y ecológico.

Fila de contenedores en el barrio de Campanar de Valencia.
Fila de contenedores en el barrio de Campanar de Valencia. / LP

Fotos

Vídeos