La Guardia Civil detiene a un hombre por matar a otro a golpes en Utiel

Gregorio H. P. /LP
Gregorio H. P. / LP

El presunto autor del crimen es un vecino de la localidad que solía consumir drogas con la víctima, según las investigaciones

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de Marcos Gregorio H. P., cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes por la noche con numerosos golpes en la cabeza en su domicilio en la localidad de Utiel. El principal sospechoso del crimen es un toxicómano que reside en la misma población y fue arrestado tras una rápida investigación del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Valencia. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas tras ser interrogado por los investigadores.

El hallazgo del cadáver de Marcos Gregorio H. tuvo lugar minutos antes de la medianoche del lunes. Como ya informó LAS PROVINCIAS, la autopsia confirmó que el hombre murió como consecuencia de los numerosos golpes que recibió en la cabeza.

La compañera sentimental de la víctima llamó al 112 tras descubrir el cadáver. La mujer acudió a la vivienda porque Marcos no contestaba las llamadas ni mensajes de móvil y estaba preocupada por si le había pasado algo. Una patrulla de la Policía Local de Utiel se trasladó con urgencia a la dirección indicada por esta persona, el número 30 de la calle Utielana, y comprobó que el hombre estaba muerto junto a las escaleras de la casa. Después llegó la Guardia Civil, que se hizo cargo de las investigaciones, el forense y el juez de guardia de Requena.

La casa estaba desordenada cuando llegaron los policías locales. Tras ser informados de la muerte violenta, agentes del laboratorio del Servicio de Criminalística y del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Valencia se desplazaron a Utiel. Los investigadores inspeccionaron de forma minuciosa el cadáver y la escena del crimen y descartaron una caída accidental por las escaleras.

Tras tomar declaración a varias personas del círculo de amistades de la víctima, la Guardia Civil empezó a barajar un asunto relacionado con un robo como posible móvil del homicidio. Los agentes del Grupo de Homicidios reconstruyeron las últimas horas de vida de Marcos y detuvieron al sospechoso tras una rápida investigación.

El presunto homicida es un vecino de Utiel que solía consumir sustancias estupefacientes con la víctima. Tras leerle sus derechos, el hombre arrestado fue trasladado al cuartel de Requena para interrogarlo y esta mañana está previsto que pase a disposición judicial.

Fotos

Vídeos