Amplían el dispositivo de búsqueda del niño desaparecido en el Cabriel

Dispositivo de búsqueda en el río Cabriel. /
Dispositivo de búsqueda en el río Cabriel.

El menor fue arrastrado por la corriente cuando bajaba el río con un grupo de amigos en colchonetas

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y la Guardia Civil mantienen el operativo para buscar al niño guineano de 11 años que cayó al río Cabriel el sábado por la tarde y fue arrastrado por la corriente cuando iba con un grupo de amigos en colchonetas.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el grupo lo perdió de vista en torno a las 18.45 horas del sábado cuando bajaban el río en varias colchonetas. Un familiar del adolescente avisó de inmediato al teléfono de emergencias 112, y poco después el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat movilizó un helicóptero para que se uniera al operativo de búsqueda.

El niño se extravió en la zona de la bajada del río donde había un pino atravesado, a la altura de Venta del Moro, en la comarca de Requena-Utiel. Los amigos del chico perdieron su rastro en un momento del recorrido en colchoneta, según informaron las mismas fuentes, y lo buscaron en el agua durante unos angustiosos minutos antes de llamar al 112.

Hasta la zona se desplazaron con urgencia alrededor de 12 efectivos del parque de bomberos de Requena con una bomba urbana pesada (BUP) y una lancha neumática. También acudieron bomberos forestales de la base de Los Isidros y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) desde Xàtiva.

Los bomberos rastrearon el río Cabriel durante varias horas pero no encontraron al menor. El helicóptero regresó a su base a última hora de la tarde del sábado. Los familiares del chico vivieron con gran angustia el dispositivo de los servicios de emergencia, que se amplió en la mañana del domingo. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Alicante y el Grupo Especial de Rescate Subacuático de los Bomberos de Albacete se han unido al operativo de búsqueda. También se ha movilizado el helicóptero de la Guardia Civil de Valencia.

El 12 de julio del año pasado, un hombre de 53 años murió ahogado cuando se bañaba en el río Cabriel a su paso por la zona conocida como Fuente Podrida en el término municipal de Requena. Un amigo dio la voz de alarma al perderlo de vista y llamó al 112.

Fotos

Vídeos